Creamos experiencias memorables automatizadas
El verdadero éxito del uso de estas soluciones depende de las capacidades del equipo que las diseña y gestiona bajo un profundo entendimiento del cliente y sus necesidades.





Atención online 24/7 hoy
De las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensajería & chat.
Afirman que una experiencia positiva en atención por mensajería impacta su percepción de la marca.
Aumento en ventas vía mensajes versus canales tradicionales de gestión de leads.
Atención Automatizada Inteligente
La atención automatizada, particularmente cuando se complementa con la IA, ofrece beneficios multifacéticos. Impulsa significativamente la satisfacción del cliente al reducir drásticamente los tiempos de espera y mejorar las tasas de resolución.
Además, optimiza la eficiencia operativa al automatizar tareas rutinarias y aligerar la carga de trabajo de los agentes humanos. Finalmente, genera un retorno de la inversión (ROI) convincente al reducir los costos operativos y liberar capital humano para interacciones estratégicas de mayor valor. El efecto combinado de estos factores posiciona el servicio automatizado como un motor crítico tanto para la lealtad del cliente como para la rentabilidad final de la empresa.
Existe una brecha significativa entre lo que los clientes esperan y lo que las empresas ofrecen en términos de atención. Por ejemplo, en Chile, los usuarios de redes sociales esperan una respuesta en menos de 24 horas, y el primer contacto no debería exceder las 4 horas.
A nivel global, el 46% de los clientes espera una respuesta en menos de 4 horas, y un 12% la desea en los primeros 15 minutos. Sin embargo, el tiempo de respuesta promedio de las empresas es de 12 horas, y en ocasiones puede extenderse hasta 8 días.
¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Tendencias Aidea


Nuestros líderes en Inteligencia Artificial


Partners Aidea



